viernes, 4 de junio de 2010

YA HACE MESES QUE ESTOY MUERTO, ME COMUNICO CON ELLOS, SON LOS MÁS RESPONSABLES, PUES NO EXISTE UN SOLO DÍA QUE NO TE INFORMEN DE SUS SECUENCIAS. HE ORGANIZADO UN ALTAR CON UNA ROSA ROJA EN UNA BOTELLA DE VINO, UNA PEQUEÑA IMAGEN DE DIOSA INDIA HACIENDO YOGA Y UN PEQUEÑO CUENCO DONDE VIERTO ESENCIA DE AZAHAR.
ME ALEGRA QUE LOS MUERTOS ME AMEN Y YO LES QUIERO Y LES MIRO FIJAMENTE Y ELLOS ME RESPONDEN CON PERFUMES Y SILENCIOS.
LA PEREZA Y LA APATÍA SON LOS DOS CONCEPTOS CON LOS QUE EMPIEZO MIS ORACIONES, ELLOS DUERMEN TODO EL TIEMPO Y SI ALGUNA VEZ SE DESPIERTAS ES PARA SUSPIRAR Y DECIRME QUE ESTÁN CONMIGO Y QUE NO LES OLVIDE.
HACE YA MÁS DE TRES MESES QUE SIGO CON ELLOS, DE VEZ EN CUANDO ME DESPIERTO Y OIGO DE LEJOS LA CRISIS Y ENTONCES FLOTO EN LAS TINIEBLAS MÁS OSCURAS QUE MIS MUERTOS.
A VECES SALGO SONÁMBULO, INVISIBLE A LA CALLE Y SIENTO QUE EL MUNDO SE MUEVE EN UNA DIRECCIÓN OPUESTA, ME SIENTO, A VECES ME DA VERGÜENZA ESTAR MUERTO ENTRE LOS VIVOS Y ES ENTONCES CUANDO UN COMPAÑERO DE LA TUMBA DE AL LADO, ME INVITA A UN CAFÉ NEGRO, ENTONCES ME VOY INVISIBLE HACIA LOS ARBOLES QUE BORDEAN MI CALLE Y MIRO LAS FLORES QUE OSTENTAN SU RAMAS, Y ME ACUERDO DE LA PRIMAVERA.
ES ASÍ COMO VIVO, CADA MAÑANA ENCIENDO MI ALTAR QUE EXISTE AL LADO DE MI TUMBA Y MUY LENTAMENTE ME REINCORPORO PARA VER LAS OTRAS TUMBAS, PERO NADIE RESPONDE, POR LA NOCHE ME OCURRE LO MISMO, A LA HORA DE DORMIR, HECHO UNA HOJEADA POR EL CRISTAL QUE TENGA A LADO DE MI LECHO Y NO SE OYE NI UNA MOSCA, ENTONCES ME PREGUNTO SI MIS MUERTOS HABRÁ DESAPARECIDO DE ESTA TIERRA Y SE HABRÁN IDO A OTROS PLANETAS.
ESTO ME PONE HISTÉRICO, PORQUE YO QUISIERA, QUE A ESA HORA, LA DEL ATARDECER, TODOS MIS MUERTOS SE DESPERTARAN Y ENTONCES ORGANIZARÍAMOS UN SINFÍN DE ENTUERTOS, PERO NO ES ASÍ, TODO PERMANECE CALLADO Y ENTIENDO QUE A LOS MUERTOS HAY QUE DEJARLOS TRANQUILOS, SOBRE TODO POR LA NOCHE.
LA NOCHE ES LA NOCHE Y MIS MUERTOS BIEN MUERTOS ESTÁN, Y SEGURO QUE ESTARÁN TAMBIÉN MUY SATISFECHOS DE HABER PASADO EL DÍA MUERTOS, COMO YO.